En Unidad Educativa impulsan la campaña “Un libro por un dólar”

368

La campaña “Un libro por un dólar” es una iniciativa de la Unidad Educativa Las Pencas que arranca en este mes. El objetivo de los docentes y estudiantes es masificar la lectura, la distribución y circulación de la literatura local, con obras que no urjan demasiado tiempo ni que resulten cansinas desde su formato hasta su contenido y extensión.

Para los ideadores del proyecto esta es una forma de abrir una brecha para que se filtre la literatura en este mundo tan vertiginoso y apremiado y promover satisfactoriamente a los autores claves.

El proyecto de libro por un dólar arranca con la publicación del opúsculo (un solo cuento breve) llamado “Jazz” cuento escrito en el 2017, de autoría de Carlos Vásconez, quien a finales de ese año publicó su última obra, “Jardines Lewis Carroll”.

El tema central del cuento evidentemente, es el jazz. Dos de sus mayores representantes, Gene Krupa y Jimmy Dorsey, establecen un duelo por el amor de una mesera del bar donde tocan habitualmente, que se hace llamar Jazz. El ambiente, en el que el escritor ha puesto énfasis, es acaso lo más destacable del relato, aunque, según la característica de Carlos Vásconez, le da la siempre importante trascendencia a la trama y al estilo. Ojalá lo lean como si escucharan jazz.

La difusión se realizará en lugares adecuados, dígase librerías, cafés y en la calle misma, que es a final de cuentas a donde queremos apuntar y el espacio que más queremos cubrir. Un libro de estas características puede ser revisado o leído íntegramente mientras se viaja en autobús o mientras se espera un turno en cualquier entidad (para esto es beneficioso que los Bancos, por ejemplo, prohíban el uso del celular), aprovechando un tiempo y haciéndolo ocio, en el mejor término de la palabra.(BSG)-(I).