Recién nacido fue abandonado en bosque

387
Un bebé fue hallado en un bosque, cerca de la vía a la parroquia Ricaurte. Foto cortesía

En un bosque cerca de la vía a la parroquia Ricaurte fue abandonado un recién nacido, el bebé fue encontrado por una adolescente quien dio aviso a un familiar y procedieron al rescate.

El caso fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional. Los efectivos del orden llevaron a la criatura al área de Emergencia del Hospital Vicente Corral Moscoso, donde el médico de turno diagnosticó que el lactante estaba en buen estado de salud, siendo puesto en custodia de agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

De acuerdo al diagnóstico médico, el infante cuando fue encontrado tenía entre 24 a 48 horas de nacido.

La Policía desarrolla las investigaciones del caso. Mientras tanto, el bebé fue llevado al Hogar Tadeo Torres, que acoge a niños huérfanos desde los primeros días de nacidos y les brindan atención.

La Policía averigua el hecho con el propósito de localizar a la progenitora y determinar las circunstancias del abandono.

La institución del orden señala que no es el primer abandono, en ocasiones anteriores en otros sectores de la urbe se registraron hechos similares. (KOQ)-(I)