Motociclista muere al caer en distribuidor Ordóñez Lasso

377
Personal de Tránsito efectuó las pericias del accidente en el distribuidor Ordóñez Lasso y levantó el cadáver de la víctima.

Daniel Salvador Saca Lazo, de 35 años, falleció al caer siete metros al paso deprimido, tras accidente de motocicleta.

El percance sucedió ayer alrededor de las 05:30. De acuerdo a los primeros datos, el motociclista luego de circunvalar el redondel de la avenida de las Américas y Ordóñez Lasso se estrelló contra una baranda metálica de protección del distribuidor Ordóñez Lasso, salió expulsado hacia el vacío del túnel y cayó aproximadamente siete metros hasta el carril del paso deprimido.

La muerte fue instantánea. Al conocer de la emergencia, paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) acudieron al sitio y únicamente confirmaron que la víctima no tenía signos vitales. El hombre al caer sobre el asfalto, desde la considerable altura, presentó traumas en el cráneo y otras partes del cuerpo.

Mientras tanto, en la parte alta del distribuidor quedó la motocicleta, la cual presentaba averías por el impacto contra las barandas metálicas.

Agentes Civiles de Tránsito desarrollaron las averiguaciones de las circunstancias del accidente y retiraron del sitio la motocicleta para trasladarla a un patio de custodia de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP).

Mientras tanto, peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) inspeccionaron la escena del percance en busca de indicios que ayuden a determinar la causa por la que el motociclista perdió la estabilidad y se estrelló contra la estructura metálica de protección del distribuidor. El motivo del accidente entró a proceso de investigación.

El cadáver fue trasladado al Centro Forense para las respectivas pericias.

Elvia Rocano, ex esposa del ahora fallecido, relató que Daniel Salvador Saca Lazo, de 35 años, radicaba en el sector El Vecino y que laboraba en una panadería. Cuando se produjo el percance, al parecer él retornaba a su domicilio.

Los familiares al enterarse del deceso efectuaron los respectivos trámites judiciales para luego de la necropsia retirar los restos mortales.

El motociclista era padre de una menor de 10 años.

Los allegados relataron que el cuerpo será trasladado al sector Villaflor del cantón Paute para el velatorio y sepelio. (KOQ)-(I)