Liga consigue su segundo triunfo enseguidilla

243

Al parecer el traspié al inició del torneo para Liga de Quito quedó en el olvido pues ya en los siguientes dos cotejos los Albos se encontraron con el triunfo y ya están en la parte alta del tablero posicional, el “Pirata” fue nuevamente quien le dio el triunfo 2-1 en el denominado clásico universitario.
Un compromiso emotivo vivieron los hinchas, que en su mayoría eran albos, en el estadio Olímpico Atahualpa, en donde Universidad Católica recibía la visita de Liga de Quito por la tercera fecha del campeonato nacional de fútbol. Muy temprano los centrales encontraron la ruta del gol, a los dos minutos Jhojan Julio definiría con potente remate dentro del área luego de recibir la asistencia de Hernán Barcos.
Tras el tanto la visita pondría en zozobra por varias ocasiones a los católicos con incursiones de Anderson Julio, José Quinteros y el autor del primer tanto; Hernán Galíndez estuvo atento para mantener su arco sin más novedades. Poco a poco los locales equilibraron las acciones y al minuto 31, Richard Calderón puso el tanto del empate luego de la habilitación de Wilmer Meneses. Con el empate se fueron al descanso.
Para la segunda mitad nuevamente Anderson Julio y Hernán Barcos pusieron el riesgo en área católica pero Galíndez les decía no y se convertía en el protagonista del cotejo. A los 63 minutos Pablo Reppeto le dio la confianza a Gastón Rodríguez para que fuera a la cancha; y, este al minuto 75 puso un pase inmejorable para Hernán Barcos que con su característica jerarquía pondría la segunda para Liga de Quito y sellar el marcador a favor de la visita.
Para Palo Reppeto, técnico albo, todavía quedan muchas cosas por mejorar pero ponderó el resultado y la entrega de sus jugadores con lo que le permitirá seguir trabajando de cara al “Superclásico” frente a Aucas que será la próxima semana en el estadio Rodrigo Paz. (PMV)-(D)