Inaugurado parque enla ciudadela Atapsa

565

La Municipalidad de Cuenca inauguró este fin de semana el parque Nazaret, situado en la calle Antón de Sevilla, sector de la ciudadela de los Trabajadores de Artepráctico (Atapsa).
El parque consta de una cancha de césped para la práctica del fútbol, bancas, áreas verdes y juegos para la recreación y la ejercitación física. En la cancha se requiere compactar y nivelar el piso para evitar lesiones de los jugadores.
Para la inauguración de la cancha fueron invitadas por el presidente del barrio para un partido amistoso, jugadoras que participan del proyecto Cuenca Ciudad Deportiva. Son mujeres de entre 14 a 40 años que ahora tienen asignado este parque para su práctica deportiva, bajo la dirección del entrenador Diego Cajamarca.
Este parque es parte de una serie de otros 18, dentro de un programa de Readecuación y Recuperación de Parques que ejecuta la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca encargada de las áreas verdes en la ciudad.
En tres años se ha invertido en este programa 4,3 millones de dólares en una primera fase. En este parque se ha instalado nuevos juegos infantiles con piso de caucho, caminerías, juegos biosaludables.
El alcalde Marcelo Cabrera adelantó que en los próximos días se convocará, a través del Portal de Compras Públicas, para la construcción de los parques La Paz, Bilbao, Caciques, Navegante, Cordillera y Jupíter, por 1,5 millones de dólares. (AVB)-(I)