Farmasol tiene 30 farmacias y prevé producir medicinas

854
Marcelo Cabrera, alcalde, estuvo presente en la inauguración de la nueva sucursal de Farmasol EP. Cortesía

Con la apertura de Farmasol El Vecino, que está en la calle Rafael María Arízaga entre Vargas Machuca y Tomás Ordóñez, la empresa municipal Farmasol EP tiene 30 farmacias.
Existen 19 en el área urbana de Cuenca, nueve en la zona rural y dos en la ciudad de Azogues, en la provincia de Cañar.
La apertura de nuevas farmacias vienen del pedido de las personas en las Asambleas Ciudadanas organizadas por el Municipio en el 2017, indicó ayer María de Lourdes Ocampo, gerente general de Farmasol EP.
También se consideran las peticiones de los habitantes de barrios con concentración de población. Para esto, la empresa hace un levantamiento de datos y un estudio de mercado, y en función de los resultados se determina si se abre una sucursal.
En la zona urbana hay suficientes locales de Farmasol para servir a la población sostuvo Ocampo, es así que este año se abrirán dos sucursales en el área rural.
La funcionaria anunció que en 15 llegarán unos implantes para el control de la salud sexual y reproductiva, cuyo valor será módico y no se cobrará por colocarlos.
Otro de los proyectos para este año es fabricar productos en la línea farmacéutica, es decir, medicinas.
Para esto se firmará un convenio con la Universidad de Cuenca que cuenta con la tecnología y el conocimiento, y se trabajará con la EDEC EP. (PVI)-(I)