El adiós definitivo para dos estrellas de la actuación

488

Grandes actores de las telenovelas mexicanas: Rogelio Guerra y María Rubio, quienes llenaron de emoción, alegría y tristeza a los televidentes de su época, fallecieron lamentablemente en esta semana.
Guerra murió a causa de un paro respiratorio, a los 81 años en la ciudad de México, hecho que fue muy doloroso para su viuda Maribel Robles, con quien tuvo tres hijos: Hildegard, Carlo y Aldo Guerra, los dos últimos han seguido sus pasos en la actuación. Además, con su primera esposa, la cantante Durcy Denys, concibieron a Rogelio Ramón.

El galán de telenovelas fue muy amigo de la actriz Verónica Castro, con quien trabajó en la serie “Los ricos también lloran”, y es que la partida de Guerra le ha afectado mucho, según la prensa mexicana. Robles, aseguró que Castro siempre ha sido amiga de ellos, y negó que Lucía Méndez, lo fuera.
En su funeral realizado el 28 de febrero, llegaron varios actores y seguidores de Guerra, pero, Castro no asistió. “Vero genera muchísima prensa y jala mucha gente, entonces ella es muy respetuosa y no quiere cambiar el foco. Si viniera todo el mundo hablaría de ella y eso es lo que está cuidando, cosa que me parece grande, respetuosísima”, dijo la viuda.

En cambio, María Rubio, quien es reconocida por ser la mejor al interpretar a las villanas, falleció a las 83 años, la actriz tenía que utilizar un tanque de oxígeno para sobrevivir, pero, a la final ya ni eso la pudo conservar con vida. Varios han sido los comentarios de que Rubio no podía más con la tristeza desde que murió su hijo Claudio Reyes, en un accidente de tránsito.
Georgina Pedret, nuera de la fallecida, resaltó que hay que celebrar la despedida para siempre, debido a que recordó el deseo de su suegra. “Créeme que María no está mal. Creo que muy en el fondo no hay que sufrirlo sino agradecerle a la vida y a Dios que ella logró lo que quería. El día del sepelio de Claudio ella pidió que viniera por ella e irse con él. Verdaderamente estoy sorprendida de que en tan poco tiempo lo haya logrado”, aseguró a Univision.

Sin duda, ha sido una semana lamentable por el fallecimiento de dos grandes artistas de la actuación, los primeros actores de México serán siempre recordados por los que alguna vez tuvieron la oportunidad de ver su talento. (MAA) (E)