Operativos en las vías para prevenir delitos

Personal del Ejército con requisas comprobó que los ocupantes de vehículos no porten armas, municiones, explosivos u otros objetos ilícitos. Foto cortesía

Las instituciones encargadas de la seguridad intensificaron los controles de forma conjunta contra las actividades ilícitas.

Entre la noche del último viernes y madrugada de ayer, la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Agentes Civiles de Tránsito e Intendencia desarrollaron operativos de forma conjunta con el propósito de prevenir ilícitos en las vías y en sectores considerados como conflictivos.
De acuerdo a cada una de sus competencias, los uniformados inspeccionaron las pertenencias de transeúntes, conductores de vehículos y motociclistas, además verificaron la respectiva documentación. Una de las zonas de control comprendió los alrededores de la Terminal Terrestre.
De esta manera, personal militar constató que en los vehículos no sean trasladadas armas de fuego, municiones y explosivos.
Jonathan Caiza, uniformado del Ejército, detalló que no se registraron novedades, pero que los controles continuarán en los próximos días, en otros sectores.

También, la Policía Nacional desarrolló actividades para precautelar el orden público y reforzar la seguridad. Los policías solicitaron la identificación a varias personas, se cercioraron que no porten drogas y con el uso de la tecnología comprobaron que no tengan en su contra boletas de captura para investigaciones por delitos.
Mario Zambrano, jefe del control del Circuito Cuenca Norte, mencionó que se previno actividades ilícitas al disuadir a personas consideradas como sospechosas, esto en coordinación con la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

Juan Carmona, agente Civil de Tránsito, detalló que las revisiones de documentación a conductores se desarrollaron en las avenidas Huayna Cápac, España y Gil Ramírez Dávalos, como resultado dos personas fueron detenidas, una por conducir en estado de embriaguez y otra por manejar sin contar con la respectiva licencia, además hubo citaciones por otras infracciones.
Jorge Cabrera, titular de la Intendencia de Policía, detalló que el trabajo fue planificado entre varias instituciones para intervenciones en varios sectores de la ciudad con el fin de reforzar la vigilancia. (KOQ)-(I)