Oficializan Calendario del Provincial de Hare Scramble

304
Javier González (i), Santiago Vintimilla, José Camacho, Daniel Andrade, Gabriel Ledesma e Ignacio Chiriboga durante la rueda de prensa. PSR

La noche del viernes en el local de Ride Cuenca se cumplió con el lanzamiento del Campeonato Provincial y la Final del Campeonato Nacional de Hare Scramble 2018, citas que contarán con la organización de Enduro Team.

Daniel Andrade y José Camacho son los organizadores del evento “avalado por la Federación Ecuatoriana de Motociclismo, entidad que ha confiado en nuestra organización gracias al apoyo de nuestros auspiciantes”.

El Campeonato Provincial cuenta con tres válidas y las fechas “tentativas” son: 25 de marzo, 24 de junio y el 7 de octubre. La última válida se correrá en paralelo con la final del Campeonato Nacional de Hare Scramble.

“Cada evento llevará el nombre de un auspiciante principal: Maxima Ecuador, Maxxis y Maresa, los cuales tendrán bajo su responsabilidad la premiación absoluta de las 12 categorías con trofeo o placa para los tres primeros puestos y para el cuarto y quinto puesto, medallas”, dijo Andrade.

Sobre los escenarios deportivos donde se desarrollarán las diferentes válidas, indicó que “las posibles pistas que se tendrán a disposición al azar son: Ayancay, Yunguilla Arenas, Tutupali (familia Camacho)”.

Para las competencias se definieron las siguientes categorías: A (expertos), B (pre expertos), C (novatos), +30 años, +40 años, damas, pitbikes, mecánica nacional, motos chinas, 85 cc, 65 cc y 50 cc, “en la cual participarán pilotos que nunca antes han corrido”.

De su lado, José Camacho informó que 24 horas antes de la carrera los pilotos podrán recorrer la pista oficial a pie y solamente el día de la competencia se realizará una vuelta de reconocimiento.

En la mesa directiva también estuvieron representes de las marcas auspiciantes: Javier González del Grupo Maresa; Santiago Vintimilla, Maxxis; Gabriel Ledesma, Maxima Racing Oils e Ignacio Chiriboga de Sherco; quienes se comprometieron a brindar todo su apoyo para la realización del Campeonato.

En la velada de igual manera se presentaron las motocicletas modelo 2018 de Sherco, empresa que lleva cuatro años en el país. (JMB) (D)