Josué Álvarez viaja con la ilusión del título mundial

370
Josué Álvarez y su entrenador Santiago Bermeo, ayer empacaban la bicicleta del deportista. JMB

Mientras empacaba su bicicleta para participar en el Campamento de Aigle, Suiza y luego en el Campeonato Mundial de Baku, Azerbaiyán, el bicicrosista azuayo Josué Álvarez recibía indicaciones de su entrenador Santiago Bermeo.

Antes de terminar de empacar se dio una pausa para asegurar que viaja lleno de ilusiones, con la “sangre en el ojo”, ya que en el 2017 una caída terminó con su ilusión de subir al podio mundial en la categoría junior.

“El Campamento inicia el lunes en Aigle y se extiende hasta el Mundial de Baku del 4 al 9 de junio”, sostiene.

“El año anterior no pude asistir al Campamento pero este año recibí nuevamente la invitación por parte de la UCI (Unión Ciclista Internacional). En el 2016 realizamos entrenamientos a triple jornada, uno en la mañana y dos en la tarde”.

“El Campamento me servirá como preparación para el Mundial”, dijo.

En cuanto a las aspiraciones que el bicicrosista tiene en el Mundial, dijo que son ambiciosas considerando que es el segundo y último año que participa en la categoría junior. “En Estados Unidos 2017, hice un buen papel, tuvimos una preparación fuerte, lamentablemente me caí en la final, ahora busco el Campeonato del Mundo”, expresó muy seguro.

Álvarez finalmente agradeció el apoyo de la empresa privada: Municipio de Santa Isabel, Grupo U.L.I.S.E.S, Throdwn, Dunamis Fitness Center, Penks Vestuario, Canada Premier Paint, Piazza del Valle, Imporpisos, Aventura Park, hacienda Bellavista, Team Beroch, Mario Chicaiza y Élite Tours. (JMB) (D)

Más detalles

-Josué Álvarez, quien actualmente ocupa el puesto tres del ranking mundial en la categoría junior, no forma parte del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte.

-El deportista viajó ayer vía terrestre de Cuenca a Quito, donde hoy debía tomar un avión a Miami, para luego trasladarse a Madrid y posteriormente a Ginebra, desde donde se desplazará en tren a Aigle.