Hoy la gran gala de los Óscar premiará lo mejor del cine

441

Una de las ceremonias más importantes a nivel internacional, es sin duda los premios Óscar, evento que para este año llega a su nonagésima edición. El lugar que acogerá hoy a las grandes estrellas del cine, será el Dolby Theatre de Los Ángeles.
En Ecuador la gala se podrá ver desde las 20h00, por el canal TNT.

Y es que a pesar de que los Óscar se vayan a desarrollar en medio de la polémica de acosos sexuales, será una noche de galardones, en donde reconocerán a los mejores actores y películas.

Cabe recalcar que, varios medios internacionales han hablado sobre la chilena Daniela Vega, la gran protagonista de la película “Una mujer fantástica”, filme nominado a Mejor Película Extranjera. La actriz transexual de 28 años, resaltó en una entrevista, que no es bandera de lucha del mundo trans, “pero si a alguien le puede servir mi testimonio, bienvenido sea”. Vega interpreta a la transexual Marina Vidal.

Películas favoritas

Nuevamente, “Tres anuncios a las afueras” del director Martin McDonagh, ya ganadora como Mejor Película Drama en los Globos de Oro, se convierte en una de las más opcionadas para llevarse el premio mayor a Mejor Película.
El filme que fue estrenado en noviembre del año anterior, trata de una madre que alquila tres vallas de anuncios para llamar la atención sobre el crimen sin resolver del que su hija fue víctima.

“La forma del agua” es otra de las favoritas con la que muchos latinos se sienten orgullosos, debido a que el mexicano Guillermo del Toro, es su director. La película realizada con una gran imaginación y romanticismo, tiene como fondo la época de la Guerra Fría en los Estados Unidos.

En el laboratorio oculto de alta seguridad del gobierno donde trabaja Elisa (Sally Hawkins), está atrapada en una vida de silencio y aislamiento. Su vida cambia para siempre cuando ella y su compañera de trabajo Zelda (Octavia Spencer) descubren un experimento secreto.
Estatua de Harvey Weinstein
Hace pocos días, dos artistas estadounidenses instalaron una estatua dorada del reconocido productor de Hollywood, Harvey Weinstein, quien ha sido acusado por varias mujeres, entre ellas actrices, de ser acosadas sexualmente. La escultura está cerca de la locación en donde se realizará la gala.
La obra tiene el nombre de “El casting del sofá”, con lo que que, según el medio The Hollywood Reporter, hace referencia a la práctica por la que actores o actrices pueden conseguir papeles en películas o series si acceden a tener relaciones sexuales con los responsables del proyecto.
Nominaciones más importantes

Mejor Película:
“Call me by your name”, “El instante más oscuro”, “Dunkerque”, “Déjame salir”, “Lady Bird”, “El Hilo invisible”, “Los archivos del Pentágono”, “La forma del agua” y “Tres anuncios a las afueras”.

Mejor Actriz:
Sally Hawkins por “La forma del agua”, Frances McDormand por “Tres anuncios a las afueras”, Margot Robbie por “Yo, Tonya”, Saoirse Ronan por “Lady Bird” y, Meryl Streep por “Los archivos del pentágono”.

Mejor Actor:
Timothée Chalamet por “Call me by your name”, Daniel Day-Lewis por “El hilo invisible”, Daniel Kaluuya por “Déjame salir”, Gary Oldman por “El instante más oscuro”, y Denzel Washington por “Roman J. Israel, Esq”.

Mejor Película Animada:
“El bebé jefazo”, “Coco”, “Ferdinand”, “Loving Vincent” y “The Breadwinner”.
Mejor película Extranjera:
“Una mujer fantástica” de Chile, “El insulto” de Líbano, “Sin amor” de Rusia, “En cuerpo y alma” de Hungría y “The Square” de Suecia. (MAA) (E)