Dos triunfos y dos empates al inicio de la Serie B

342

La primera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol, Serie B, inició ayer con cuatro partidos. La jornada se completa hoy con dos encuentros.

Orense Sporting Club, equipo debutante, no pudo sumar una victoria en condición de local en el estadio 9 de mayo de Machala, donde igualó 1-1 con Centro Deportivo Olmedo.

Sin embargo, fue el recientemente ascendido a la Serie B que inauguró la pizarra a los 41 minutos por medio de Dimitri Torres. La respuesta del “Ciclón de Los Andes” llegó a través de Marcos Romero (71’).

Santa Rita también dividió puntos en “casa”. Igualó 1-1 frente a Liga de Loja en el estadio 14 de junio de Vinces.

Los vinceños tomaron la iniciativa desde el inicio, a tal punto que se adelantaron en el marcador con tanto del experimentado delantero Narciso Mina, quien convirtió el primer gol del Campeonato 2018.

La reacción de la “Garra del Oso” se registró en el segundo tiempo cuando a los 67 minutos Geovanny Gracia marcó el empate.
Liga de Portoviejo, en cambio, sí aprovechó su condición de local, incluso remontó y goleó 3-1 al representativo de Clan Juvenil, club que el año anterior disputó la Serie A, en el estadio Reales Tamarindos.

Los goles del triunfo que llegaron en la recta final fueron obra de Pablo Pereira (77’), Richard Mercado (85’) y Daniel Néculman de penal a los 88 minutos. Descontó José Cortez, antes de cumplirse el primer cuarto de hora.

Al igual que Liga de Portoviejo, Mushuc Runa también hizo respetar su reducto ante Manta Fútbol Club. Los ambateños se impusieron 2-0 al cuadro manabita en el estadio Bellavista de Ambato con goles de Fernando Fajardo (42’) y Esteban Rivas (55’).

Para hoy

La fecha inaugural continúa desde las 09:30 de hoy con el partido entre América de Quito – Fuerza Amarilla, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Al cierre de la programación, Gualaceo Sporting Club recibirá en el estadio Alejandro Serrano Aguilar a Puerto Quito, a partir de las 15:30. (JMB) (D)

Más detalles

-Gualaceo SC presentó a su plantel e indumentaria 2018 el viernes anterior en el auditorio del Municipio de dicho cantón azuayo.

-La camiseta principal del equipo confeccionada por Boman Sport lleva los tradicionales colores: amarillo y verde.

-La camiseta alterna es una combinación de celeste, azul, negro y blanco. El auspiciante principal es la Alcaldía de Gualaceo.