Desmantelan presuntas redes delictivas

326
La Policía detuvo a presuntos integrantes de bandas delictivas. Foto cortesía

En recientes operativos, uniformados de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) detuvieron a 13 personas investigadas por robos en domicilios, a locales comerciales, a personas y microtráfico. Las acciones policiales denominadas “Objetivos 20, 21 y 22” se desarrollaron en Pichincha, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El operativo “Objetivo 20” se cumplió en el sur de Quito, donde fueron detenidos cuatro investigados por el robo a estudiantes en las afueras de instituciones educativas. Los detenidos simulaban ser policías, vestidos de civil, que amenazaban a sus víctimas con pistolas y cuchillos para quitarles sus pertenencias.

Según un informe del Ministerio del Interior, durante un mes de investigación, el personal de la UIAD realizó operaciones de inteligencia donde ubicó a dos hombres y dos mujeres que operaban en Quito, Guayaquil y Cuenca.

Hace tres semanas, dos hombres fueron detenidos en el norte de Quito por el mismo delito. Esto llevó a los agentes a buscar al resto de integrantes de la aparente organización delictiva.

La Policía informó que esta banda se dedicaba al hurto y robo, a través de engaños, más no al secuestro de estudiantes. (REM)-(I)