La Policía Nacional conmemora los 80 años de profesionalización

Las actividades de los 80 años de profesionalización se llevaron a cabo junto a la imagen de la Virgen del Cisne, patrona de la Policía Nacional.

Cada 2 de marzo, la Policía Nacional cumple un año más de profesionalización y servicio a la comunidad. Al conmemorarse los 80 años de vocación, la institución del orden realizó varios eventos en las diferentes provincias del país.

Las actividades tuvieron como objetivo reconocer a quienes han aportado en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, así como interiorizar en los servidores policiales los valores y principios institucionales.

En Azuay

Ayer, a las 09:00, delegaciones de la institución policial, autoridades de la provincia y moradores de diferentes sectores de Cuenca asistieron a una misa de acción de gracias en la Catedral de Inmaculada Concepción y en la tarde, a las 15:00, se desarrolló una sesión solemne en homenaje al octogésimo aniversario de profesionalización de la Policía Nacional, en el Aula Magna de la Universidad Estatal de Cuenca.

Fausto Castro Salazar, comandante de la Subzona de Policía del Azuay, manifestó que en el trayecto de la institución policial se han visto cambios, como la preparación más tecnificada de los uniformados, acorde a los avances científicos para la investigación de delitos y de prevención de los ilícitos.

Castro señaló que en las actividades de seguridad deben participar todos los habitantes de las diferentes comunidades, por lo que pide la colaboración de la ciudadanía en los proyectos que buscan reforzar la seguridad.

Considera que el compromiso de la institución policial es lograr nuevos objetivos coordinados con la comunidad.

Señala que en los integrantes de la institución se fortalece el valor, la disciplina y la lealtad, con el fin de resguardar la seguridad ciudadana.

El jefe policial detalló que en el país existen alrededor de 48.000 elementos policiales y que en la Subzona del Azuay están distribuidos al menos 1.700 efectivos.

Los uniformados conforman distintas unidades para el desarrollo de operativos, resguardo, vigilancia e investigación contra los ilícitos. (KOQ)-(I)