Asaltan a pareja al estilo sacapintas

Paramédicos del IESS auxiliaron un hombre que resultó con heridas en la cabeza al ser golpeado por asaltantes con la cacha de un revólver.

Tres delincuentes armados sometieron a una pareja para robar el dinero que fue retirado de una agencia bancaria.

El asalto fue captado por una cámara de seguridad de un inmueble particular, el video evidencia que tres desconocidos acechaban a una pareja de esposos que retiraron 1.300 dólares de una entidad financiera.

Las víctimas, sin saber que eran perseguidas, en su trayecto decidieron ingresar momentáneamente a un local comercial y cuando salieron a la vía pública fueron sorprendidos por tres delincuentes armados, quienes los agredieron con el propósito de apoderarse del dinero.

Los asaltantes golpearon en la cabeza a un hombre de aproximadamente 60 años, utilizando la cacha de un revólver; el agredido resultó herido.

El delito sucedió este viernes 2 de marzo alrededor de las 11:05, en la calle Altiplano y avenida de Los Andes, en Totoracocha.

De acuerdo a la filmación de la cámara de seguridad, uno de los asaltantes caminaba por una acera y persiguió a la pareja que intentaba abordar un automóvil, en ese instante aparecen dos personas más que se movilizaban en una motocicleta y perpetran el asalto.

Del delito se percatan otras personas que estaban en negocios de la zona, quienes sin dudarlo acuden a la ayuda de la pareja de esposos, diciendo a viva voz: “suéltenlos, suéltenlos”.

Los tres delincuentes huyeron en la motocicleta con rumbo desconocido. Los testigos llamaron al 911 para solicitar ayuda.

Al sitio acudieron paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) quienes brindaron los primeros auxilios al hombre herido y lo trasladaron a una casa de salud.

De su parte, efectivos de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones de las circunstancias del delito y la búsqueda de los implicados.

Los testigos presumieron que la pareja de esposos fue perseguida desde que fue retirado el dinero de la entidad financiera y que los asaltantes esperaban el momento oportuno para interceptar a sus víctimas.

Algunos moradores del sector en el que se produjo el atraco expresaron su preocupación, manifestando que no es la primera vez que sucede un asalto bajo esta modalidad, en ocasiones anteriores otras personas también han sido afectadas. (KOQ)-(I)

DETALLES:

– El asalto al estilo sacapintas es perpetrado cuando la víctima retira dinero de una entidad financiera y es perseguida por delincuentes que actúan en el trayecto.

– La Policía analiza los videos captados por la cámara de seguridad particular con el propósito de obtener indicios que ayuden a localizar a los asaltantes.