Técnico Salesiano asegura clasificación a la siguiente ronda

El profesor Danny Gómez durante una charla con sus dirigidos tras golear a La Inmaculada. BST

A Técnico Salesiano le bastó 35 minutos para asegurar su clasificación a la siguiente ronda del Intercolegial de fútbol, categoría superior. Los dirigidos por Danny Gómez, con apoyo del barra Manicomio, hicieron sentir su localía sobre el césped sintético de la Unidad Educativa Técnico Salesiano, al golear 6-0 a La Inmaculada.

Los tantos del triunfo fueron de Cristian Méndez (2), Bolívar González, Stalyn Pulgarín y Guido Peñaloza. “Nos falta un poco más de trabajo táctico, un poco más de posesión de balón, a veces cerramos en pases que son fáciles, a veces no tenemos confianza de jugar a un toque, son cosas que tenemos que modificar para poder salir avanzando”, analizó Gómez consciente que su rival de turno no les exigió en la medida de los rivales que enfrentarán en las etapas a muerte súbita.

Jugar en césped sintético es una ventaja para los salesianos ya que entrenan en dicho escenario. “El problema es cuando vamos al césped natural, allí los muchachos a veces se complican, el fútbol se vuelve más lento”, reflexionó Gómez al tiempo de anticipar que para evitar algún inconveniente, entrenarán dos veces a la semana en campo natural.

En el partido preliminar, Sindicato de Choferes venció 3-1 a Víctor Gerardo Aguilar con goles de Edgar Peñaloza, Bryan Nivicela y Emanuel Duchi. Descontó Erick Roldán. (BST)-(D)