La capacitación previene los problemas dentales

261
Daniela Andrade y Mariana Mora, atienden a un paciente en su clínica de especialidades odontológicas. LCC

Las afecciones bucales más frecuentes en los niños son las caries, ya que todavía no existe una cultura preventiva asevera Daniela Andrade, odontopediatra de DentaNova.
“Las caries afectan a la pulpa y al nervio del diente y por eso los pacientes vienen con dolor, inflamación de las encías, cara hinchada. Estas son las razones por las que más frecuentan al dentista…”, indica.
A esto se suman las anomalías dentales, mordidas cruzadas y falta de espacio dental.
Para prevenir los problemas dentales y bucales, lo ideal es iniciar desde el estado de gestación, ya que las mamás deben conocer desde que edad se debe empezar con la limpieza bucal, es decir, desde que edad el niño debe usar una pasta con fluor o sin este por ejemplo.
Lo importante es que los padres conozcan sobre dietas adecuadas y desde que edades es recomendable dar azúcar a sus hijos, qué cantidades y con qué frecuencia.
Para Mariana Mora, compañera de Andrade, la clave está en el entrenamiento a los padres y los odontólogos deben asesorarles desde temprano.
Dental Nova se inaugurará hoy a las 18:30 en su local que está en la calle Fernando de Aragón 2-63 y avenida Primero de Mayo.
La clínica cuenta con ochos especialistas para los servicios de: estética dental, ondontopediatría, endodoncia, periodoncia, implantología, cirugía oral, ortodoncia y rehabilitación oral. (PVI)-(I)