Experta expone sobre Bienal de La Habana

386
Acosta es profesora titular del Departamento de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana

Hoy desde las 18:00, en la Sala de Conciertos de la Casa de la Cultura se realiza la conferencia :“La Centralidad Infocomunicativa de la Bienal de La Habana”, a cargo de la doctora Maribel Acosta, cubana, doctora en Ciencias de la Comunicación Social por la Facultad de Comunicación de La Universidad de La Habana.

La conferencia magistral se realiza con el aval y apoyo de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, y está dirigida a artistas, críticos, catedráticos, estudiantes de comunicación y de artes y público interesado en temas de periodismo y cultura.

A decir de Acosta, la conferencia “Campos cruzados: Centralidad infocomuncitiva de la Bienal de La Habana” se acerca al tema a partir del texto compilatorio Campos Cruzados. Crítica cultural, latinoamericanismo y saberes al borde (2009), de la investigadora chilena Nelly Richard, referente indiscutible de los Estudios Culturales Latinoamericanos del pensamiento transdiciplinar desde el arte y la cultura como productores de sentido y resignificaciones en el mundo contemporáneo.

A partir de esta plataforma conceptual, se establecen diálogos con las ciencias de la información y los presupuestos del documento; se exponen las experiencias de la edición duodécima de la Bienal de La Habana como escenario inter/transdiciplinar en el contexto cubano y su centralidad infocomunicativa.

Investigación, documento, memoria, espacios de superposición de saberes y experiencias, tránsito definitivo hacia lo que hoy llamamos public specific – dieron a la duodécima edición de la Bienal de La Habana una centralidad infocomunicativa, cuya radicalidad está aún por estudiarse desde su propia columna vertebral: la inter/transdisciplinariedad.

Acosta es profesora titular del Departamento de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, Miembro de la sección de radio, cine y tv de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), con una amplia experiencia en la Cobertura de la Bienal de Artes Plásticas de La Habana. (BSG)-(I).