Bonfigli, los goles dan confianza pero “soy muy autocrítico”

266

El argentino Emiliano Bonfigli registra un gol por partido jugadas las dos primeras fechas del balompié nacional serie A. Es la tercera mejor efectividad de un delantero después de Jhon Cifuente, de Universidad Católica, con cuatro goles (dos por partido) y Bryan Angulo, de Emelec, con tres tantos (1,5 por encuentro).

De momento el ariete del Deportivo Cuenca ya supera lo hecho en su estreno en el balompié ecuatoriano cuando en el 2011 en 18 partidos marcó un gol con el Manta FC. Este sábado, a las 17:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, volverá a comandar la ofensiva morlaca frente a Técnico Universitario.

“Es importante para un delantero convertir, pero soy muy autocrítico, y creo que me está faltando un poquitito más de juego”, comparte con los medios de comunicación. Está seguro que puede dar mucho más al equipo de lo que mostró en las dos primeras presentaciones.

“Por ahí en los dos partidos no tuve tanta participación, no es que no me sentí cómodo con la formación y todo eso, pero, el no tocar la pelota te hace desesperar y te hace creer por ahí que no estás jugando bien… pero bueno, estamos tratando de llegar a ese punto máximo, trabajando todos los días, dando lo mejor, obviamente que los goles ayudan para la confianza”.

Ante los ambateños, el jugador de Bahía Blanca, una ciudad situada al sur de la provincia de Buenos Aires, se desenvolverá como único punta en un 4-2-3-1 o un 4-1-4-1 que ayer intercaló Biggeri al cierre de la práctica en el estadio municipal.

En el arco se mantiene Brian Heras; en defensa se integra Anthony Bedoya para hacer dupla con Brian Cucco mientras por las bandas conservan sus puestos Bryan Carabalí y Carlos Cuero.

Adelante de los cuatro está Matías Contreras apoyado por Jonathan de la Cruz cuando se precisa recuperar balón. Cuando se ataca, “Chachita” se lanza al área contraria y contribuye en el juego que intentan armar Facundo Melivillo por el centro; Juan Rojas y Daniel Porozo por los costados.

Junto con el posible onceno están convocados para concentrar mañana a las 18:30: Darío Lajones, Rubén Cangá, Fabricio Bagüi, Dennis Quiñónez, Edison Preciado, Jacson Pita y Oscar Jaramillo. (BST)-(D)