Azuay tiene buses de 2 pisos para ir al Perú

2922
La cooperativa Azuza tendrá dos buses de dos pisos para ir a Máncora-Piura-Chiclayo. PSR

La cooperativa de transporte Azuay ayer presentó dos nuevos modernos buses de dos pisos, que estarán destinados para cubrir una ruta internacional, hacia varias ciudades de Perú. Son de fabricación brasilera.

Paulino Ortiz, gerente de esta operadora, explicó que son unidades que cumplen con todas las medidas de seguridad que actualmente exige la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (LOTTTSV).

Son de marca Marcopolo y cubrirán la frecuencia Cuenca-Máncora-Piura-Chiclayo. Tienen una capacidad para 60 pasajeros, de los que 46 irán segunda planta y el 14 restantes abajo.

Ortiz señaló que con esta adquisición buscan garantizar la conectividad entre Cuenca y Perú, en donde hay varios destinos turísticos, que son frecuentemente escogidos por los ecuatorianos.

Incorporaciones

Los vehículos tienen suspensión automática, además disponen de un sistema de aire acondicionado, y un compartimento de refrigeración para mantener en buen estado los alimentos. También tienen de un circuito de televisión.

Esta cooperativa igualmente presentó tres unidades más de capacidad para 42 pasajeros, de marca Scania 410, que serán para las rutas entre las provincias de Azuay y El Oro.
El dirigente señaló que actualmente tienen unidades desde 2013 y que la inversión en los buses de dos pisos fue de 350.000 dólares cada uno. (CSM)-(I)