La Virgen del Rosario viene de Nabón a visitar Cuenca

887
Imagen de la Virgen del Rosario, en la iglesia matriz de Nabón.(Archivo)

NABÓN.- Por iniciativa y gestión de los devotos, y en coordinación con el Consejo de la Pastoral Social de Nabón, la venerada imagen de la Virgen del Rosario, patrona de Nabón, saldrá de la iglesia patrimonial de este importante cantón azuayo, para visitar Cuenca este sábado 3 de marzo.

Esperanza Carrión una de las devotas y promotoras de este importante acto religioso informó que la imagen será llevada en procesión desde el sector del Control Sur hasta el Seminario Mayor ubicado en Monay, por lo que hizo la invitación a todos los nabonenses residentes en Cuenca y al público católico en general para que participe de este sábado.

La concentración será a las 09:30 en el Control Sur (entrada a la autopista); a las 09:30 iniciará la caravana hasta la iglesia Santa Teresa de Monay (Seminario Mayor); a las 11:00, Santa Eucaristía; y a las 12:00 la Serenata Mariana en honor a la Virgen del Rosario.

A las 13:00 habrá el bingo bailable y venta de exquisitos platos típicos con la finalidad de obtener recursos que servirán para refaccionar algunos espacios del templo matriz de Nabón, lugar donde permanece la venerada imagen.

Para quienes quieran acompañar, el retorno de la imagen a Nabón está previsto para las 17:00, informó Esperanza Carrión, al tiempo de reiterar la invitación al público.

Devoción

La devoción a la Virgen del Rosario profesada por décadas, es muy marcada en los nabonenses, tanto así que la celebración de las fiestas en su honor duran más de un mes, este año iniciarán el primero de Mayo con el Rosario de la Aurora, y todos los sábado del mes ese habrá el Santo Rosario, a las 04:30, con los nabonenses residentes en Cuenca; además, como antesala de las fiestas centrales en Nabón, en el barrio Tamboloma se celebra una fiesta tres días, en esta ocasión será los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de mayo.

En Nabón Centro, con mucha fe, se celebrará la fiesta en honor a la Santísima Virgen del Rosario, patrona del cantón Nabón, los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de mayo.(AZD)-(I)

GASTRONOMÍA

* Habrá artistas que dinamizarán el encuentro de los feligreses después de la santa Eucaristía, y mientras degustan las delicias de la gastronomía nabonense.