Este sábado provincial nocturno de BMX

La primera válida del Campeonato Provincial se desarrollará en la pista de La Concordia. Archivo

La primera de siete fechas del Campeonato Provincial de Bicicross a realizarse este sábado 3 de marzo tendrá una particularidad: se desarrollará en horario nocturno.

Diego San Martín, presidente de la Comisión de BMX del Azuay, resaltó que “el objetivo es ir variando, salir de la rutina”.

En este sentido informó que la programación iniciará a las 18:00 en la pista de La Concordia con la categoría challenger, sin embargo, una hora antes se desarrollarán las pruebas de los niños en bicicletas sin pedales. “Este fin de semana arranca la temporada con esta prueba. Creemos que el espectáculo se prolongará hasta las 21:00, aproximadamente”, sostuvo.

El dirigente añadió que se espera la participación de 130 deportistas de toda la provincia, divididos en diferentes categorías: strider, novatos, expertos, junior-élite. “Las inscripciones se receptaron hasta hoy (miércoles) por motivos de organización y logística de la carrera”, dijo.

Las fechas establecidas por las Comisión Provincial de BMX para las siguientes válidas son: 7 de abril, 17 de junio, 7 de julio, 9 de septiembre, 10 de noviembre y 1 de diciembre. “La idea es realizar algunas válidas en Gualaceo que cuenta con una buena pista con el propósito de diversificar la audiencia y masificar el BMX”.

En cuanto al escenario deportivo donde se realizará la primera válida provincial sostuvo que “honestamente ya no está en condiciones para una carrera nacional o internacional, sin embargo, para un evento provincial todavía está apto, por tal motivo estamos trabajando conjuntamente con Federación Deportiva del Azuay para su remodelación”.

San Martín, finalmente, extendió una invitación a los amantes de la adrenalina y la velocidad para que asistan a dicha justa. “El bicicross es un deporte lleno de emociones, son carreras cortas de cerca de segundos en los cuales el público disfruta mucho con los deportistas desde los cinco años hasta élites. Las entradas tienen un valor simbólico de dos dólares”, concluyó. (JMB) (D)