Inicio Actualidad Emelec se estrena en la Libertadores en condición de visitante ante Santa...

Emelec se estrena en la Libertadores en condición de visitante ante Santa Fe

Emelec visita la tarde de este jueves (17:15) a Santa Fe de Bogotá en el estadio Nemesio Camacho, El Campin, en cotejo válido por el Grupo 4 de la Conmebol Libertadores.

El vigente campeón ecuatoriano viene bien en el torneo local, con dos victorias en igual número de fechas que lo tienen como uno de los líderes.

El cuadro que dirige el uruguayo Alfredo Arias cuenta con la experiencia en el arco del argentino nacionalizado Esteban Dreer, y con dos delanteros que atraviesan por un buen momento, Brayan Angulo y Ayrton Preciado.

«Hay que ir a ganarle a Santa Fe, después lo de River lo veremos», señaló Arias, fiel a su estilo de un reto por día.

Los ‘eléctricos’ no solo son un equipo muy regular, con una sólida defensa integrada por los seleccionados Juan Carlos Paredes y Jorge Guagua, sino que además para esta temporada contarán con el refuerzo del internacional Jefferson Montero, que llega del Getafe de España.

Aunque el extremo de 28 años -cuyos derechos deportivos le pertenecen al Swansea City de Gales- no estará en el debut ante Santa Fe, su incorporación eleva las apuestas de los ‘millonarios’ para los próximos duelos continentales.

Por su parte, el equipo ‘Cardenal’ viene más fogueado en el torneo por haber llegado desde la fase previa.

Tiene como su principal figura al atacante Wilson Morelo, de 30 años, quien está en su mejor momento. En el arranque de la temporada se erigió en el máximo artillero en la Libertadores, con seis tantos, y en la liga local, con cuatro.

El club bogotano se apoyó en su chispa goleadora para fundir al Deportivo Táchira de Venezuela (3-2 global) y al Santiago Wanderers de Chile (5-1).

El técnico Gregorio Pérez encontró en este expracticante de boxeo la clave para un ataque letal. «Nuestra intención de ser un equipo más ofensivo lo venimos trabajando, de a poco se van automatizando movimientos», expresó.

«Emelec es un buen plantel, es un buen equipo que lleva mucho tiempo trabajando con su cuerpo técnico, que tiene una filosofía determinada», anotó.

Probables alineaciones:

Santa Fe: Leandro Castellano; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo y Juan David Valencia; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo y Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y Jhon Pajoy.

DT: Gregorio Pérez.

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía y Ronaldo Johnson; Dixon Arroyo, Pedro Quiñónez, Robert Burbano y Holger Matamoros; Ayrton Preciado y Brayan Angulo.

DT: Alfredo Arias.

Salir de la versión móvil