Correístas proponen reestructurar Asamblea y ofrecen dejar sus cargos directivos

294

Tras la divulgación del polémico audio entre el presidente de la Asamblea, José Serrano, y el excontralor Carlos Pólit, la bancada de Revolución Ciudadana, cercana al expresidente Rafael Correa, propuso el martes 27 de febrero de 2018 que se reestructure el Legislativo y ofreció dejar sus cargos.

La bancada propone una reestructuración total del Legislativo, “para lo cual nos despojaremos de todos los cargos directivos , así como las presidencias y vicepresidencias de las comisiones legislativas, y proponemos al resto de grupos políticos representados en este Pleno actuar con el mismo desprendimiento y compromiso con la patria”, indicó un comunicado colgado en su cuenta de Twitter @BancadaRC_

El 26 de febrero de 2018 el fiscal Baca, en rueda de prensa, difundió un audio en el que se escucha un diálogo entre el presidente de la Asamblea Nacional y el excontralor general del Estado en el que hablan de “sacarlo del cargo”.

La bancada correísta pide explicaciones al presidente de la Asamblea y recalcan que “este comportamiento es inadmisible para el titular de la Función Legislativa y cuestiona su autoridad y permanencia frente a la institución”.

También solicita la comparecencia del fiscal general a la Asamblea “para que informe sobre su gravísima denuncia”.

“La denuncia presentada por el señor fiscal, a través de un vergonzoso audio, y las respuestas del señor presidente de la Asamblea Nacional son impresentables para el país”, menciona le boletín.

La bancada asegura que “repudiamos la voraz ambición de asaltar con métodos inescrupulosos y antiéticos los poderes públicos, especialmente los de control y de justicia”.

Fuente: Ecuavisa