D. Cuenca no convence pero empata

314
El guardameta Hamilton Piedra fue uno de los puntos altos del Deportivo Cuenca. API

Un compromiso con juego limitado fue el que presentó el Deportivo Cuenca en su visita a El Nacional la mañana y tarde de ayer en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de la ciudad capital, sin embargo sumó un punto merced al empate sin goles conseguido al final.

En este compromiso los que más presión tenían eran los locales que llegaban con apenas un punto y siendo los coleros del Campeonato Nacional de Fútbol, Serie A, sin embargo no pudieron sacar ventaja del dominio en la posesión del esférico ni tampoco concretar.

En el primer tiempo las acciones de riesgo fueron limitadas por parte de los dos protagonistas y esto provocaba el “bostezo” de los pocos aficionados que llegaron al estadio de Chillogallo, sin embargo las pocas llegadas de peligro que se dieron para los “militares” fueron bien resueltas por el portero Hamilton Piedra, quien se convirtió en figura nuevamente. Lo presentado por el equipo colorado fue muy discreto; y, si la hinchada esperaba un despertar de los extranjeros, esta no fue la ocasión.
Ya en la segunda mitad, los dueños de casa fueron los claros dominadores del compromiso, empero la buena actuación de Piedra así como la fortuna (la pelota impactó en el arco) no permitieron que los goles lleguen.

Por parte del Cuenca no hubo entendimientos entre jugadores y otros que no fueron el aporte necesario. Michael Hoyos fue el primero en abandonar el terreno de juego tras una jornada para el olvido, para permitir el ingreso de Sergio Mina a los 66 minutos; posteriormente Jonny Uchuari, que tampoco tuvo una buena jornada, dejó la responsabilidad a Edison Preciado a los 82 minutos y Ronaldo Johnson salió a los 90 para el ingreso de Silvio Gutiérrez. Los cambios no funcionaron.

A pesar de no haber aprovechado la situación por la que atraviesa El Nacional, D. Cuenca sumó un punto como visitante que lo hace subir en la tabla de posiciones una casilla, de la octava sube a la séptima con seis puntos y cero de gol diferencia, mientras que el conjunto de los “Puros Criollos” se mantienen en el fondo con dos puntos y menos seis de gol diferencia.

Para Gabriel Schürrer, técnico colorado, el compromiso fue parejo y se quejó de una mano en el área rival que el juez no sancionó como penal. Desde ya piensa en el siguiente compromiso frente a Clan Juvenil este viernes a las 20:00 como está estipulado en primera instancia en la proyección de la fecha seis del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. (PMV)-(D)