Deportivo Cuenca pierde dos puntos en el último minuto

619

Si habían dudas ayer en el Estadio Bellavista de Ambato se despejaron en un alto porcentaje. El Deportivo Cuenca es un equipo con y sin Jonny Uchuary, quien una vez más hizo la diferencia en el empate agónico a dos ante Macará por la cuarta fecha de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie “A”.

Uchuary, ausente por lesión en el último cotejo ante Fuerza Amarilla es de momento el único que desequilibra en la plantilla colorada dirigida por el argentino Gabriel Schürrer.

Para muestra está la ajustada definición de zurda a los 65 minutos para abrir el marcador, cuando los locales dominaban e incluso el Cuenca no registraba ningún disparo a puerta. La asistencia fue obra de Edison Preciado, quien ingresó con ímpetu a los 59 minutos, pero se fue diluyendo.

La figura del lojano de 23 años se creció 12 minutos después para “cerrar la pinza” por el carril derecho y batir por segunda ocasión al portero argentino Osvaldo Cabral, quien después se desquitó y de que forma, al anotar el empate de cabeza tras un tiro de esquina en el último minuto.

Esta jugada de otro partido de Cabral, más bien puso justicia a la programación. Antes, a los 78 minutos, en un jugada fortuita el defensa Andrés Justicia marcó en propia puerta en beneficio del Ídolo de Ambato, que se quedó con las ganas de regalar a sus hinchas una alegría más para su publicitado Carnaval.

Declaraciones
Para el profesor Schürrer, el autogol sorpresivo obró en favor de los “celestes”, que a su entender lograron la paridad a base de balonazos. “Nos vamos con una sensación de bronca e impotencia, por como se dio el partido, ya que estuvimos dos goles arriba”, comentó.

Al tiempo dijo que lo positivo es que el funcionamiento del equipo crece con el pasar de los partidos. “Se van conociendo más y eso ayuda”, agregó, al tiempo de justificar el ingreso como titular de Justicia por la lesión en el cuádriceps izquierdo de Ronaldo Johnson, en el último entrenamiento en Ambato.

En cambio, para el entrenador Paúl Vélez del Macará fue el tercer empate en las siete veces que ha enfrentado en el banquillo al Deportivo Cuenca, con tres triunfos y un revés incluidos.

Este resultado les permite a los ambateños conservar el invicto, siendo de momento terceros en la tabla de posiciones con seis puntos (+3). El Cuenca es sexto con cinco unidades (0), producto de una victoria, dos empates y una caída.

Formativas
En la categoría Sub-16, el Cuenca doblegó tres por cero a Macará con anotaciones de Renato Urgilés y Diego Pauta (2). En la Sub-18 empataron a uno por accionar de Ángelo Mina, mientras que en la Reserva cayeron dos por tres con goles de Leandro Pantoja y John Campoverde. (DOU) (D)