Los “rojos” no pudieron traer los puntos de Sangolquí

304
Deportivo Cuenca visitó a Independiente del Valle en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí. API

Deportivo Cuenca visitó a Independiente del Valle en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí desde las 16:00 de ayer con la esperanza de lograr su primera victoria de esta temporada, sin embargo los morlacos no se encontraron con aquel buen juego que mostraron en los primeros 50 minutos ante Barcelona la semana anterior.

El Independiente puso en la cancha a elementos alternantes, pensando en su compromiso por Copa Libertadores. Este equipo sorprendió a propios y extraños pues la actitud que pusieron en la cancha no hicieron extrañar a los llamados titulares.

En la primera parte el equipo colorado no se encontró en la cancha y los locales supieron dominar el control del esférico y las llegadas; la defensa cuencana no estaba concentrada a tal punto que al final de la primera mitad se cometió una falta dentro del área que fue sancionada como penal. Fue al minuto 44 cuando Bryan Arce ejecutó el penal y lo cambió por el gol que sería el único del cotejo y que sentenciaría el cotejo a favor de los locales. Ya en la segunda mitad en algo mejoró el accionar del Expreso Austral pero ya no contó con la presencia de Johny Uchuari que tuvo un golpe en el tobillo y se quedó en la banca. El medio sector colorado durante todo el compromiso no fue esa conexión con su delantera por lo que no se llegó con jugadas claras sobre el pórtico contrario.

Al finalizar el cotejo, en la rueda de prensa, el técnico Gabriel Schürrer comentó que no puede hacer un análisis positivo del encuentro, que no puede rescatar nada de la primera parte y que se tiene mucho que trabajar. De la misma manera varios jugadores como Juan Ignacio Dinenno y Andrés Oña comentaron que el equipo había tenido un mal partido y que no se habían encontrado con el juego que esperaban.

Luego de esta derrota el Deportivo Cuenca tendrá que esperar por Fuerza Amarilla el próximo domingo desde las 11:30 para buscar su primera victoria en condición de local y de la temporada. (PMV)-(D)