Gualaceo no levanta y cosecha segunda derrota en fila

860

in hacer mucho, más bien con lo justo, el representativo de Santa Rita se impuso dos por uno en su visita al Gualaceo Sporting Club, que hizo las veces de local en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar por la segunda fecha de la Liga Pro Banco Pichincha Pymes Serie “B”.

Desde el inicio el trámite fue parejo, con un Gualaceo con pasajes de buen fútbol y altibajos, siendo uno de sus puntos altos el trabajo con pelota parada. Precisamente por este medio abrió el marcador a los 25 minutos, a través de un golazo de tiro libre del zurdo colombiano Argemiro Vacca.

Esta anotación le cayó muy bien a los locales, que en Paúl “Pulpo” Gómez tuvieron a su mejor hombre, más la igualdad llegó a los 38 minutos por acierto de Nixon Molina, que aprovechó un piboteo del uruguayo Christian Alba, quien en su estreno demostró buen dominio del frente de ataque.

En la segunda parte, el “Guala” incluso se mostró un poco más ambicioso, pero a los 83 minutos, en una suerte de rebote en el área marcó José Luis Quiñónez para sentenciar el triunfo de Santa Rita, que en estos días inscribirá al venezolano Luigi Erazo y al uruguayo Germán Alayón.

Con este resultado, los “vinceños” sumaron cuatro puntos y se mantienen de mitad de tabla para arriba, mientras que los gualaceños, sin unidades están penúltimos, algo muy parecido a lo que sucedió la temporada pasada, aunque ayer dieron muestras que tienen plantilla para superar el bache.

Resto de la fecha
La segunda fecha se completa este lunes en el Estadio Monumental de Guayaquil, donde se medirán desde las 17:00, Atlético Porteño que hará las veces de local ante Manta FC. Ambos buscarán su primer triunfo.

Comparten la punta
Con sus triunfos, Liga de Portoviejo y Orense Sporting Club, este último a domicilio comparten la punta de la tabla de posiciones, empezando a marcar diferencias.
La “Capira”, en el Estadio Reales Tamarindos superó dos por cero a Liga de Loja con anotaciones de Facundo Quintana y Kevin Ushiña, acumulando 6 puntos +5.
Por su parte, Orense SC sorprendió a Puerto Quito, en el gramado del Olímpico de Santo Domingo. Para los orenses, que registran 6 +4 marcaron Jostin Alman y Bryan Rodríguez.
En otro cotejo, Independiente Júniors superó con acierto de Wilter Ayoví a Clan Juvenil, en “La Cocha” de Latacunga. Los ganadores conservan el invicto y totalizan 4+1; su rival es último con 0-4. (MOU) (D)